miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


Hoy 1 de Diciembre se conmemora el día Mundial de la Lucha contra el Sida, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de de VIH causada por la extensión de la infección del VIH.
Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. 
Muchos países siguen teniendo leyes y políticas que impiden el acceso a los servicios del VIH y penalizan a los que son más vulnerables al VIH. Entre estas leyes figuran las que penalizan a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los transexuales y las lesbianas. Alrededor de 84 países disponen de leyes y políticas que son un obstáculo a la prevención, tratamiento, atención y apoyo eficaces del VIH para las poblaciones vulnerables. Y aproximadamente 59 países siguen teniendo leyes que limitan la entrada, estancia y residencia de las personas que viven con el VIH basándose únicamente en su estado seropositivo del VIH, discriminando su libertad de movimiento y derecho al trabajo.



1 comentario:

  1. Uoh! muy buen vídeo sobre el sida. Aunque no deja paso a la reflexión del día mundial contra el VIH.
    Mantén todas las relaciones sexuales que quieras, pero mantenlas con total seguridad.

    ResponderEliminar