viernes, 17 de diciembre de 2010

Demanda contra McDonald's por publicidad engañosa en los menús infantiles

Los juguetes de los Happy Meals de McDonald's enganchan a los niños a la comida basura. Es la acusación interpuesta por una madre californiana y una ONG contra el gigante de la comida rápida.

La denuncia, presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, acusa a McDonald's de usar los juguetes para realizar publicidad engañosa. Considera que los niños no tienen las habilidades cognitivas ni la madurez necesaria para comprender la intención persuasiva del marketing. Y que los menús infantiles del McDonald's enseñan a los pequeños hábitos de alimentación poco saludables. 

La demanda alega que la mayoría de los Happy Meals contienen grasas, sodio y calorías por encima de los niveles recomendados para niños menores de 8 años.  La organización de consumidores estadounidense pretende intentar que el mayor restaurante de hamburguesas del mundo deje de utilizar juguetes para atraer niños a sus locales.  Ahora bien, la demanda es para que haya un cambio, no por dinero, ya que no piden una compensación económica. 

Por otra parte, la portavoz de McDonald's declaró que "están orgullosos de los Happy Meals y pretenden defender enérgicamente la marca, su reputación y la comida.  Según McDonald's, esta nueva denuncia forma parte de una creciente campaña contra la cadena a la que muchos acusan de fomentar una epidemia de obesidad en los EE.UU. 



2 comentarios:

  1. Buena e interesante entrada, aunque se podria dar un enlace a la noticia o a la denuncia en ingles.....

    y por otro lado, al final de todo le faltan poner el cierre de entrecomillas, ya que empieza en "están orgullos......pero no termina núnca.......wen winweniwniweniwenienwiwneinwiene

    ResponderEliminar
  2. No demanis tantes coses tu!jajajajjaa les comes acaben al punt, lo que veig que no vaig pensar en posar-les, perdoni voste!weniii weniii...

    ResponderEliminar